Pastel Para Perros: Receta Deliciosa Para el Cumpleaños de Tu Mascota

Aquí tenemos una deliciosa receta de pastel para perros que te ayudará a celebrar en grande el cumpleaños del consentido de la familia.

Uno de los hitos más importantes luego de que llega un pequeño perrito recién nacido a casa, es cuando llega el momento de celebrarle su cumpleaños. A pesar de que nuestra mascota no sabe nada de eso y no se va a molestar sino recibe ningún regalo, a los niños les encantará participar en la preparación de un pastel para perros y en la organización de una fiestecita sencilla para el cuadrúpedo de la familia.

El reto principal es crear un pastel que sea seguro para el perro, que no contenga ingredientes que puedan ser tóxicos o que alteren el delicado balance del estómago perruno y que al mismo tiempo tenga un buen sabor y sea adecuado para que los niños y todos en la familia puedan degustar este pastel para perros sin ningún reparo.

Esto sucedió en junio cuando nuestro querido Coco cumplió su primer añito y mis nietos pidieron que le hiciera un pastel de cumpleaños como les hago a ellos cada año. Les expliqué que la receta de pastel para perros es un poco diferente a la que les hago a ellos y que tanto les gusta. Sin embargo, les aseguré que sería también una receta deliciosa con ingredientes que a ellos les gustan. Así pudimos todos celebrar ¡un cumpleaño feliz!

Este pastel para perros tiene ingredientes deliciosos y que se encuentran fácilmente en su cocina: mantequilla de maní (cacahuate), compota de manzana, zanahorias y miel. Para la decoración sólo dos ingredientes simples: yogurt simple, mantequilla de maní y unos huesitos en miniatura que conseguí en el pasillo de alimentos para mascotas.


Receta Sencilla de Pastel Para Perros

Ingredientes Para el Pastel

6 huevos

3/4 taza de aceite vegetal

1 taza de compota de manzana

1 taza de mantequilla de maní (cacahuate)

3 tazas de zanahoria ralladas

6 cucharadas de miel

3 tazas de harina para todo propósito

4 1/2 cucharaditas de polvo de hornear

Ingredientes Para la Crema

1 taza de yogur griego

1/2 taza de mantequilla de maní

Instrucciones

Engrasar con mantequilla 2 moldes redondos: uno de 8 x 2-½ pulgadas y uno de 6 x 1-½ pulgadas.

Usando cada molde como patrón, recortar papel de pergamino (parchment paper) del tamaño de la circunferencia de cada uno de los moldes y pegarlo en el fondo de cada molde.

Precalentar el horno a 350° F.

En un tazón mediano, ligar la harina y el polvo de hornear hasta que se mezclen.

En un tazón grande, batir los huevos, el aceite, la compota de manzana, la mantequilla de maní, la zanahoria y la miel hasta que quede suave.

Con una cuchara, agregar poco a poco la harina y el polvo de hornear a los ingredientes líquidos.

Una vez que la masa esté uniforme, dividirla entre los dos moldes equitativamente según su tamaño.

Hornear el molde grande entre 45 minutos y 1 hora (según cuánto caliente su horno), o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio.

Hornear el molde pequeño entre 30 y 45 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio.

Sacar del horno, dejar enfriar durante 8 minutos a temperatura ambiente y luego voltear para desmoldar.

Una vez que estén fríos, preparar la crema mezclando el yogur griego y la mantequilla de maní hasta que estén bien combinados.

Untarlo bien alrededor del pastel y decorar con los huesitos en miniatura.

Notas:

Sino se va a servir el pastel de inmediato, ponerlo en el refrigerador hasta el momento de consumir.

Al servir un pedazo a cada miembro de la familia, por favor asegurarse de que los huesitos de perro no estén en la porción que comerán los humanos.

Por favor asegurarse que la mantequilla de maní utilizada no contenga xylitol, ya que es una sustancia muy tóxica para los perros.

Se puede guardar el pastel restante envuelto en papel plástico y a temperatura ambiente por hasta 3 días. También puede frizar pedazos pequeños para darle al perro en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.