Les Presento Mi Nuevo Libro Infantil Bilingüe: La Sorpresa de Sebastián el Día del Partido Final

Es con gran alegría que les presento mi nuevo libro infantil bilingüe: Sebastian’s Game Day Surprise/La Sorpresa de Sebastián el Día del Partido Final que escribí en colaboración con Read Conmigo. Con este, mi segundo libro, alcancé un nuevo hito como autora infantil al darle vida a un personaje que representa positivamente a los niños afrolatinos a través de uno de mis temas favoritos: el béisbol.

Continuando con mi misión como autora infantil de traer historias auténticas acerca de latinos de Estados Unidos (los American Latinos) que son tan diversas como nuestra comunidad, el lanzamiento de este nuevo libro infantil bilingüe me brinda una gran satisfacción, ya que más de 100 mil familias latinas en los Estados Unidos recibirán una copia impresa, y cientos de miles más tendrán acceso a la versión electrónica.

Mi nuevo libro infantil bilingüe es el libro impreso del verano de 2019 de Read Conmigo y me alegra que me hayan permitido escribir esta dulce historia con algunos de sus increíbles personajes. No podría estar más feliz de haberme asociado con ellos para escribir un libro sobre un niño afrolatino que tiene un padre solidario, amigos increíbles y ama el béisbol. Sé que los niños latinos en todo Estados Unidos disfrutarán esta historia que celebra la perseverancia y el espíritu deportivo.

Al crear el manuscrito para “Sebastian’s Game Day Surprise/La Sorpresa de Sebastián el Día del Partido Final” pensé en las experiencias que viví cuando era una niña jugando en equipos de béisbol y sóftbol. Mi intención fue transmitir la amistad que viene de practicar un deporte y ser parte de un equipo. Además, para resaltar el valor del espíritu deportivo. Realmente espero que este nuevo libro infantil bilingüe les brinde a los niños lecciones importantes que puedan aplicar en sus propias vidas.

La historia detrás de mi
nuevo libro infantil bilingüe 

Como siempre pasa con las cosas buenas de la vida, hay una historia “tras bambalinas” sobre cómo surgió este libro y es una que quiero compartir con todos ustedes. El año pasado, mi querida amiga y colega, la autora Maritere Rodríguez-Bellas me presentó a Frances Zazueta de Read Conmigo. Como es habitual en este mundo digital, fue una presentación por correo electrónico, pero sucedió en el momento correcto ya que ya tenía planes de ir a Los Ángeles para una conferencia meses después de aquella presentación.

Me reuní con Frances y una de las miembros de su equipo en octubre y hablamos sobre qué tipo de historia querían escribiera. Hablamos sobre mi pasión por el béisbol y la necesidad que tenían de una historia original que cubriera el tema. Terminamos la conversación emocionadas y comencé a imaginar este nuevo libro bilingüe para niños en ese momento. Poco más de un mes después, finalicé el primer borrador del manuscrito y se lo envié a Frances.

El resto del “tras bambalinas” es el proceso regular para la elaboración de un libro de Read Conmigo y se detallan en el siguiente video creado por ellos. Te animo a que veas el video con tus pequeños, ya que presenta una gran oportunidad para que aprendan sobre cómo se hace un libro impreso; sólo necesitas registrarte de forma gratuita en el sitio web de Read Conmigo para obtener acceso al video.

Sobre Read Conmigo y Su Misión

Read Conmigo es un programa galardonado gratuito que estimula a los padres a leerles a sus hijos en inglés y español. A través de su plataforma en línea, proporcionan un nuevo libro infantil bilingüe en formato digital tres veces al año. Fue creado debido a la necesidad de muchos hogares latinos estadounidenses en los que los padres, abuelos y cuidadores no podían leer con fluidez en inglés y dudaban en leerles a sus hijos en español, temiendo que esto pudiera afectar su capacidad para dominar adecuadamente el idioma inglés.

El programa proporciona libros infantiles bilingües gratuitos, aplicaciones educativas y recursos de alfabetización para niños desde preescolar hasta quinto grado. Read Conmigo fue creado por Infinity Insurance para proporcionar a los padres y maestros herramientas y recursos gratuitos para ayudarlos a fomentar el amor por la lectura entre sus hijos y estudiantes. Infinity y Read Conmigo han donado más de un millón de nuevos libros infantiles bilingües español-inglés a familias, escuelas y bibliotecas en todo el país desde el año 2010. Hoy, más de 160,000 familias y educadores son parte de Read Conmigo.

Como se explica en su sitio de Internet, “los estudios han demostrado que las familias juegan un papel vital en la alfabetización infantil. Según la Asociación Nacional de Educación, el 26% de los niños que fueron leídos tres o cuatro veces en la última semana por un miembro de la familia reconoció todas las letras del alfabeto. Esto se compara con el 14% de los niños a los que se les leía con menos frecuencia”.

Dejando a un lado las estadísticas, sabemos lo importante que es leerles a nuestros hijos y fomentar ese vínculo y amor por la lectura para ellos. Los invito a que aprovechen este gran programa y se registren en Read Conmigo para obtener acceso a mi nuevo libro infantil bilingüe “Sebastian’s Game Day Surprise”, así como a todos los otros libros fenomenales que tienen para las familias latinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.