21 Maneras de Elogiar a Un Niño para Fomentar Buena Autoestima y Generosidad

Elogiar a los niños tiende a ser un tema controversial porque al cambiar los tiempos nuestra comprensión de esto como sociedad ha cambiado. Aunque no soy experta en ciencias del comportamiento, como madre, estoy del lado de quienes creen que el tipo y la cantidad de elogios que damos a nuestros hijos tienen un impacto. Si piensas en los elogios como una forma de afirmar acciones deseables en tus hijos, alabarlos para fomentar buena autoestima y generosidad tiene mucho sentido.

Con eso en mente y después de leer muchas maneras diferentes de elogiar a un niño, comencé a pensar en qué tipo de cosas les digo a mis hijos para fomentar buena autoestima y generosidad en ellos. Una de las maneras de enseñarles a los niños a tener empatía es experimentándola y viendo cuando muestro empatía, pero creo que también las palabras que les digo sobre quiénes son y lo buenos que son cuando son amables con los demás tienen un papel importante en su educación.

Creo que elogiar el esfuerzo que hacen nuestros hijos para lograr ciertas metas es crucial para que desarrollen buena autoestima, pero también, el resaltar cómo ellos impactan a los demás con sus palabras y acciones sirve como señal de que están haciendo lo correcto en sus relaciones con compañeros, niños más pequeños y adultos por igual. Como dijo la Dra. Maya Angelou, “Al final del día la gente no recordará lo que dijiste o hiciste, recordarán cómo los hiciste sentir”.

Esta frase de la Dra. Angelou es una gran lección, una que enseño a mis hijos a menudo, a veces debido a algo que han experimentado, o simplemente en una conversación, ilustran lo importante que es ser amable y gentil con las personas porque así es como queremos ser tratados. Los elogios son conocidos por estimular el buen comportamiento, la autoestima y la confianza en sí mismo, y puede ser una gran herramienta para fomentar buena autoestima y generosidad en nuestros hijos.

Como guías de nuestros hijos, comprender la importancia de alabarlos de manera honesta es clave para nuestro éxito como madres criando niños multiculturales. Las palabras que les decimos a nuestros hijos son muy poderosas y ser consistentes y genuinas es clave para que esas palabras florezcan en ellas.

21 Maneras de Elogiar a Un Niño para
Fomentar Buena Autoestima y Generosidad

  1. Fue muy amable de tu parte ayudar a tu hermano con la tarea.
  2. ¡Qué gran idea incluir a tu hermana menor en el juego!
  3. Me alegraste el día con tu amabilidad, ¡gracias!
  4. ¡Eres simplemente encantador!
  5. Gracias por ser honesto.
  6. Fue valiente defender a tu amigo, estoy orgulloso.
  7. ¡Eres un buen compañero de equipo!
  8. ¡Eres tan bueno escuchando, gracias!
  9. Me gusta lo que le dijiste a él, ¡bien hecho!
  10. Hiciste un esfuerzo extraordinario.
  11. Sé que hiciste un gran esfuerzo, ¡gracias!
  12. Siempre estás dispuesto a ayudar, ¡gracias!
  13. Es bueno verte ayudar a otros.
  14. Eres tan amable, ¡me encanta!
  15. Gracias por todo tu trabajo.
  16. ¡Hurra por el trabajo en equipo!
  17. Eres bueno solucionando problemas, ¡bien hecho!
  18. Eres tan respetuoso, ¡lo aprecio mucho!
  19. ¡Eres tan buen amigo!
  20. ¡Te mereces un fuerte abrazo!
  21. Hiciste tu mejor esfuerzo, ¡estoy orgullosa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.