Ideas para decorar fiesta temática de Frozen

Las mamás de niñas pequeñas saben que la magia de Frozen ha acaparado el gusto de las niñas en todo el país y también a nivel internacional. Por supuesto, nuestra casa no fue la excepción y nos tocó organizar una fiesta temática de Frozen para el cumpleaños número 6 de mi nieta. Esta es una de esas películas de Disney que se convirtió en clásica de manera instantánea, aún años después de su lanzamiento sigue estando en el gusto de las niñas de esta generación.

En casa decidimos que haríamos una fiesta enfocada solamente en Elsa, la princesa de hielo que acaparó el corazón de nuestra pequeña. Y a ella definitivamente le fascinó. Como saben, para mí y mi hija es un placer planificar, elegir tema, crear y organizar todos los detalles de las fiestas de cumpleaños que preparamos para nuestros pequeños; la fiesta temática de Frozen no fue la excepción.

Organizar una fiesta temática de Frozen no es difícil, sin embargo, siempre queremos dar un toque diferente y hacer que nuestra celebración no sea igual a otras, ¿verdad? Con eso en mente, decidí compartir mis ideas para una fiesta temática de Frozen que a tu pequeña le encantará, pero que al mismo tiempo no te va a salir costosa ni complicada de hacer.

Cuando salimos a las tiendas y buscamos en Internet decoraciones para una fiesta temática de Frozen, la mayoría de la mercancía tenía el tema de Ana y Elsa juntas, el de Sister’s Forever que aparecía en ese momento. El reto quedó definido y seguimos dándole rienda a la visión de decorar todo en tonos azul celeste, blanco, transparente y plateado. Lo que representó el reto principal fue evitar el color púrpura que estaba presente en la mayoría de la mercancía que veía.

En Party City encontré un set para hacer un área de tomarse fotos que tiene las imágenes de Elsa y Ana, pero vienen en dos pósters separados, así que solo utilicé la imagen de Elsa en el área donde decoré la mesa.

Durante la búsqueda, que iniciamos con mucha antelación, fuimos también a Target y encontramos el Kit de Decoración de Frozen que trae la imagen del ambiente congelado, copos de nieve y cada uno de los personajes principales de la película hechos de cartón. El paquete sugiere colgar los copos de nieve, pero yo preferí pegarlos de la pared en la sala.

Con buena planificación pude encontrar todo lo que necesitaba para hacer de la fiesta de AbiCool todo un éxito y que no me costara una fortuna. A continuación, les dejo algunas de las cositas que hice, que pueden ver en la foto, para que su fiesta temática de Frozen sea todo un sueño.

Otras ideas de fiestas para niñas:

Cómo Organizar Una Fiesta Temática Oriental

Cómo Decorar una Fiesta de Mariquitas

Fiesta Temática de Frozen
¿Quieres hacer un muñeco de nieve?

Esta es una idea que encontré en Internet y que a los niños les encantó. Pasaron un buen rato creando su propio muñeco de nieve y luego disfrutaron al comerse los malvaviscos. Es muy fácil de hacer. Toma dos malvaviscos y medio, cinco palitos de pretzels, tres chocolatitos de los que se usan para cocinar, una gomita anaranjada para la nariz.

 

Gelatina Azul con Leche Condensada

Entre las cosas que preparamos para brindar a los invitados, incluimos gelatina con leche condensada. Encontré las copas plásticas en la tienda de un dólar; vienen en set de 6 por 1 dólar. Lo bueno de la gelatina es que se puede preparar el día antes y tenerlas en la nevera hasta la hora de servir. Las niñas se sintieron muy elegantes comiendo de las copas y además todo iba con el tema y los colores de la fiesta.

 

El pastel de Elsa,
preparado por mí, ¡claro!

Por supuesto, una fiesta temática de Frozen enfocada en Elsa no se puede dar sin el bizcocho apropiado. Para hacer el pastel de Elsa, AbueCool utilizó un molde que tiene la forma de la falda y preparó otro redondo para que sea la base donde ella estaría de pie. Con el suspiro (merengue) le hizo el detalle a la falda del vestido. Les aseguro que se pueden animar a hacerlo en casa si tienen el molde correcto, es fácil de hacer.

 

La piñata, re-decorada

La piñata la compré en Target, pero como tenía la imagen de Ana y el color púrpura, con papel crepé del color azul y la forramos en todo alrededor para que combinara con el resto de la decoración.

Las bolsitas de regalo
y el resto de la decoración

Para las bolsitas de regalo, compré bolsitas de ese color en Party City y conseguí los copos de nieve en la tienda de un dólar y los pegué con cinta pegante. Fácil, rápido y económico.

Lee también: Ideas Para Celebrar El Primer Cumpleaños del Bebé

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.