4 Recomendaciones Para Preparar A Los Niños Para El Eclipse Solar

¿Sabías que el 21 de Agosto tendremos un un gran eclipse total del sol?  El camino delgado de la zona donde será visible el eclipse pasará por diferentes áreas de 14 estados, empezando desde Oregón y terminando en Carolina del Sur. Las buenas noticias es que los que vivimos aquí en el Triángulo vamos a poder apreciar de un espectáculo maravilloso con un eclipse parcial.

Un eclipse total del sol sucede cuando la luna oculta el sol, desde la perspectiva de la Tierra. Este fenómeno que ocurrió por última vez en 1979, es una gran oportunidad para enseñar a los niños más del sistema solar. Para empezar desde ya preparando a los pequeños de la casa, te ofrecemos 5 recomendaciones que les ayudará a estar listos para este evento.

Adquiere Gafas Protectoras

Mirar directamente al sol puede causar lesiones en los ojos por lo que te recomendamos usar gafas protectoras..(aff) Excepto por el breve período de totalidad (cuando la luna bloquea completamente al sol) que dura aproximadamente dos minutos y cuarenta segundos, es importante que podamos proteger nuestra vista.

Asiste a Eventos Gratuitos

Revisa si en tu biblioteca más cercana habrá algún evento por el eclipse solar. Por ejemplo, en las bibliotecas del Condado de Wake habrá un programa especial para los niños donde se proveerá gafas protectoras. También en el Planeterio de Morehead en Chapel Hill, se prepara una gran celebración para este evento.

Haz Manualidades

¡Qué mejor manera que aprender del eclipse a través de manualidades!  Empieza desde ya a prepararte con tus niños con esta manualidad sobre el eclipse solar usando solamente papel y crayones o filtros de café.

Visita la Página de Internet de la NASA

La NASA ha creado mapas, actividades y recursos gratuitos para proveer una guía para este evento astronómico. Visita su página y asegura de descargar el kit de la NASA del eclipse total. Además, si deseas, puedes registrarte aquí para ver videos relacionados con el tema.

¿Dónde vas a disfrutar del eclipse solar?

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.