Precauciones con tu Arbol de Navidad

Llegaron las fiestas y colocamos nuestro Arbol de Navidad y es buena idea conocer algunas precauciones generales para evitar accidentes y disfrutarlo con seguridad en casa.

Evita Accidentes con tu Arbol de Navidad

La tradición del árbol de Navidad se dice que se inicia en Europa con San Bonifacio (680-754 AC) quien colocó un pino adornado con velas y manzanas ( ref). Aquí usualmente se inician las fiestas navideñas y colocación de decoraciones a partir del Día de Thanksgiving

Ver también: 3 Ideas de Centros de Mesa Navideño

Ahora bien, hay algunas precauciones que debemos tomar para que nuestro árbol navideño sea no sólo hermoso sino seguro para toda la casa y familia también.

Precauciones con tu Arbol de Navidad

Selección del Tipo de Arbol Navideño:

En este apartado debemos seleccionar el tipo de árbol que más nos conviene considerando nuestro presupuesto, también si será natural o artificial, si el tamaño es adecuado para la estancia, cómo asegurar que no se caiga y el material del que está hecho entre otros factores como la presencia en casa de niños pequeños, alergias, mascotas, el mantenimiento del mismo en caso de ser natural etc.

Selección de las Decoraciones:

Es muy importante hacer una buena selección de las decoraciones navideñas no sólo que sean lindas sino que sean de material no flamable y no sensibles al calor. Que no tengan piezas que se puedan desprender o romper. Si tienen vidrio o materiales tóxicos. También considerar su tamaño especialmente si hay niños o mascotas en casa para prevenir peligros de ingestión accidental o atragantamientos.

Cuidados con las Luces:

Procura que sean luces de calidad y que no vayan a ocasionar incendios por materiales débiles o no adecuados. Asegúrate de no colocarlas muy cerca de las decoraciones. Muy especialmente no dejes las luces encendidas durante toda la noche y/o al salir de casa. No sobrecargues los toma corrientes eléctricos. Asegura los cables para evitar exposición a quemaduras o entorpecer el paso libre.

Mira también: Ideas de Regalos: Galletas de Canela Caseras

Cuéntame, en qué fecha colocas tu Arbol de Navidad? Tienes alguna otra recomendación que agregar? Escribe en la sección de comentarios.

No olvides suscribirte en el boletín de noticias (newsletter) AQUI y seguirnos en las redes sociales InstagramFacebookTwitterPinterest.

Medidas de Seguridad con tu Arbol Navideño

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*