Porqué no usar Plástico en Microondas

Hoy vamos a hablar algunas poderosas razones por las que no se recomienda usar plástico en microondas

Porqué no se recomienda usar recipientes de plástico en microondas

Alguna vez te has preguntado porqué no debes calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas?

Si bien la información ha sido muy difundida durante muchos años, hay aún algunas personas que desconocen las razones, de hecho este tema me surgió ayer en una conversación así hoy vamos a hablar sobre ello.

Mira también: Cómo Prevenir Accidentes Infantiles en Casa

Porqué no usar Recipientes de Plástico en Microondas?

Actualmente hay varios movimientos principalmente los relacionados al cuidado del ecosistema y vida natural que recomiendan reducir al máximo el uso de plástico, incluso se ha cuestionado también el uso del microondas sin embargo hoy en este apartado mencionaremos únicamente algunas razones específicamente relacionadas a la relación plástico –alimentos- microondas.

Sin duda que hay peligro de que el plástico se derrita a la hora de calentar la comida en el microondas, sin embargo según estudios, hay otras razones de peso que debemos tomar en cuenta.

Los plásticos son muy populares y versátiles para usar en el hogar pero están fabricados con materiales que según se menciona, pueden ser transferidos a los alimentos, este riesgo aumenta cuando se someten a mayor calor como ser en el cocinado o calentado en microondas.

Se dice que componentes comunes en el plástico como ser los ftalatos, bisfenol-A (BPA) y otros químicos pueden ser transferidos a los alimentos ocasionando efectos que perjudican la salud.

Si bien existen recipientes rotulados como seguros para usar en microondas la recomendación general es mejor utilizar recipientes de vidrio para calentar los alimentos. (ref )

Ten en cuenta que bajo esta idea es mejor evitar el preparar o calentar comida en platos, vasos, tazas, recipientes plásticos de uso en la casa, los recipientes blancos de la comida para llevar, los vasos de sopas instantáneas etc

Quizá sea una buena idea tener recipientes y tapas de vidrio o cerámica utilizables en microondas cuando necesites preparar o calentar los alimentos que consumes.

Cuéntame, qué te ha parecido el tema de evitar usar plástico en microondas? Tienes alguna información que compartir? Escribe en la sección de comentarios.

Mira también: Qué es Harina Blanqueada?

No olvides suscribirte al Boletín de Noticias de Familia Carolina AQUI y a seguirnos por las redes sociales InstagramFacebookTwitterPinterest.

Porqué no usar plástico para cocinar o calentar en microondas

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.