Plan de ahorro de 14 semanas para el Campamento de Verano

No dejes que este sea otro año más en el que tengas que decirle que no a tu hijo cuando te pida ir a un campamento. Afirma conmigo: “Este año será diferente, ¡mi hijo va a participar!”. Con este sencillo y a la vez efectivo plan de ahorro de 14 semanas, esas vacaciones en el campamento están aseguradas.

Plan-de-ahorro-de-14-semanas

Cuando conversamos sobre campamentos, generalmente le recomiendo a las madres como primera opción que apliquen para obtener becas para los campamentos que sean del interés de su hijo. Pero si se pasó la fecha de la convocatoria o simplemente el campamento que él quiere no ofrece becas, este plan de ahorro de 14 semanas hará que ese sueño sea una realidad para tu hijo.

Para poder lograrlo, te recomiendo seguir los siguientes pasos:

5 pasos para lograr el plan de ahorro de 14 semanas

  1. Fija la meta. Es importante que sepas bien cuál es el campamento en el que quiere participar tu hijo, por cuántas semanas lo quieres inscribir y cuánto te va a costar eso. Una vez que tengas la cifra exacta, esa será tu meta.
  2. Define cuánto ahorrar cada semana. La cantidad a ahorrar semanalmente dependerá de la cifra que has fijado como meta. Imaginemos que el campamento que quieres para tu hijo tiene un costo de $350 por semana y lo quieres inscribir por 4 semanas, esto significa que necesitarías un total de $1,400. Si dividimos $1,400 entre 14 semanas, tendrás que ahorrar $100 cada semana.
  3. Busca un sobre en blanco. Este sobre te servirá para colocar la cantidad de dinero que vas a ir ahorrando cada semana. En la parte externa, este sobre deberá tener la meta escrita para que cada semana recuerdes cuál es tu meta y te mantengas enfocada.
  4. ¡Empieza a ahorrar!
  5. Al cabo de las 14 semanas tendrás tu meta lograda.

Recomendaciones para lograr la meta:

El dinero que entra en el sobre no se puede tocar para ningún propósito diferente de la meta que se ha definido. Si crees que tener el sobre en casa será mucha tentación, puedes hablar con alguna amiga o familiar para que te guarde el sobre o puedes colocarlo el dinero directamente en una cuenta bancaria.

Lo importante es que el dinero se deposite periódicamente y que esté en un lugar seguro donde nadie lo vaya a tocar.

Plan-de-ahorro-de-14-semanas-2

Espero que te animes a implementar este plan de ahorro de 14 semanas para que le des esa alegría y satisfacción a tu hijo de participar en un campamento.

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.