Pavo Horneado Dominicano

Es increíble lo rápido que ha pasado el año y que  el Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina. Por eso hoy les voy a compartir mi receta de pavo horneado dominicano justo a tiempo para la celebración que  está a solo dos semanas. Para nosotros esta es una de esas celebraciones norteamericanas que hemos adoptado porque nos parece muy linda.

pavo-horneado-dominicano-accion-gracias

Aunque en la República Dominicana no se celebra el Día de Acción de Gracias, si se estila durante las festividades de fin de año, como en Nochebuena, preparar el pavo horneado dominicano que les traigo hoy como parte del festín de ese día. Nosotros hemos optado por preparar el pavo horneado dominicano para la celebración del Día de Acción de Gracias como se estila en Estados Unidos y hacer otros platos típicos dominicanos para Nochebuena.

Esta es la receta que vengo haciendo desde hace años , con algunas modificaciones y mejoras que le he hecho con el tiempo según he observado lo que funciona y lo que no. Espero que les guste esta receta y que puedan compartirla con sus familiares y amigos en este día tan especial en todo Estados Unidos.

¡Pasen un Feliz Día de Acción de Gracias!

 

Pavo Horneado Dominicano

 

Ingredientes

Un pavo entero (10-12 lbs)
2 cucharadas de mantequilla
8 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 cucharada orégano en polvo
1 cucharada de aceitunas sin semillas
1 cucharada de alcaparras sin semillas
2 ajíes cubanella
1 paquetito cde ilantro
1 taza de vino tinto
2 cucharadas de sal

Preparación

Pelar y cortar todos los ingredientes del sazón y licuarlos en un procesador de alimentos o licuadora.

Lavar el pavo con agua y vinagre blanco, hacerle muchos hoyos profundos con un cuchillo y aplicarle el sazón dominicano licuado por todas partes, insertándole el sazón lo más profundo posible. Luego untarle mantequilla, agregarle el relleno deseado y cerrar el hueco donde va el relleno cosiéndolo con agua e hilo y amarrar las patas.

Poner en un molde profundo con la pechuga hacia arriba y tapar con papel aluminio. Insertar un termómetro en la parte más profunda de la pechuga y ponerlo en el horno* previamente calentado a 325 grados durante aproximadamente dos horas y media a 3, luego revisar, retirar el papel de aluminio y subir el fuego 375 grados para dorarlo por aproximadamente otra media hora.

 

*El tiempo de hornear es aproximado y depende del tamaño del pavo; después de las primeras 2 horas debes mantenerte revisando cada quince minutos para evitar que se queme.

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*