Libro bilingüe sobre latinas destacadas: Be Bold! Be Brave! ¡Sé audaz! ¡Sé Valiente!

A tono con el mes de la Historia de la Mujer, acaba de publicarse el libro bilingüe sobre latinas destacadas Be Bold! Be Brave! (¡Sé audaz! ¡Sé Valiente!) de la conocida periodista Naibe Reynoso. En este libro bilingüe la autora presenta a 11 mujeres latinas que se han destacado en los Estados Unidos y son íconos en sus respectivos campos.


Dentro de las mujeres destacadas en el libro están las siguientes latinas que han dejado huella en la historia, cultura y en los campos del arte, la música, las ciencias, la literatura, la  salud, leyes y en las comunidades en los Estados Unidos.

  • Antonia Novello – primera cirujana general en Estados Unidos 
  • Sonia Sotomayor – primer juez latina de la corte suprema de Estados Unidos
  • Dolores Huertas – líder de trabajadores y activista
  • Pura Belpre – primera bibliotecaria puertorriqueña en las bibliotecas de NY, escritora y titeretera.
  • Ellen Ochoa – la primera latina en ir al espacio
  • Rita Moreno – actriz puertorriqueña conocida por West Side Story
  • Selena Quintanilla – famosa cantante de música tejana mexicana

¡Qué emoción ver a esas grandes y humildes mujeres presentadas de manera sencilla para que nuestros niños puedan conocer la gran contribución que han hecho a nuestra sociedad! Las preciosas ilustraciones de Jone Leal representan las imágenes de estas valiosas mujeres de una manera sencilla con las que los niños se pueden identificar y recordar. ¡Be Brave, Be Bold! es tremenda herramienta para introducir e inspirar a nuestros niños desde una temprana edad!

Es que el libro sea bilingüe es muy conveniente para la educación de nuestros hijos porque les da la oportunidad de aprender, practicar y afianzar ambos idiomas en casa. Es una lectura recomendada para niños de 5 a 9 años, grados K-5°, pero es excelente pieza de colección para la biblioteca de todo hogar latino. ¡Es un lindo libro para disfrutar y para regalar!

Apoyemos la contribución y el talento latino de Naibe Reynoso quien escribió este libro bilingüe sobre latinas destacadas para inspirar a los niños y destacar a los pioneras latinas.  Naibe Reynoso es una periodista ganadora de múltiples premios Emmy y miembro de la junta de los prestigiosos premios ‘Peabody Awards’. Se graduó de la UCLA con un B.A. en Sociología, y con un enfoque en Psicología y Estudios Chicanos.


”Be Bold! Be Brave! publicado por Con Todo Press está disponible en los siguientes formatos:

¿Cómo incluyes los libros bilingües en tu familia?

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.