Ideas para Seleccionar Colores en Decoración del Hogar

Hoy vamos a hablar de ideas para seleccionar colores en decoración de tu hogar.

ideas para seleccionar colores en la decoración del hogar

Sabías que los colores tienen cierta influencia en nuestros estados de ánimo? Yo confieso que no lo había pensado así pero anteriormente había notado que tiendo a ciertos colores tales como el blanco y sus combinaciones simples porque me gustan los espacios claros.

En la actualidad he leído mucho sobre ello, de hecho se menciona que los colores tienen que ver con estados de ánimo y que esto es tomado en cuenta no sólo en la decoración de viviendas, oficinas, locales sino también en publicidad, colores de marcas y muchísimas cosas, esto es más conocido como la Psicología del Color.

En este apartado hablaremos de los colores más comunes que se utilizan en las viviendas para que tengas una idea sobre el tema.

Mira también: 5 tips para una decoración minimalista

Ideas para Seleccionar Colores en Decoración del Hogar

Partamos de la idea que la selección de colores en las paredes y combinación de tonos con la mueblería y detalles del hogar pueden producir sensaciones diferentes en los individuos.

Se dice que los colores según la percepción que producen pueden ser clasificados como colores cálidos, fríos y neutros. Idealmente la combinación de ellos pueden jugar a nuestro favor ya sea para crear sensaciones de bienestar, confianza, amplitud etc.

Colores fríos

Como el azul, verde y sus tonalidades pueden crear sensaciones de calma, tranquilidad, paz; sin embargo se deben jugar muy bien porque pueden de forma muy intensa pueden crear ambientes demasiado opacos y tristes.

Colores cálidos

Como amarillo, naranja y rojo inspiran alegría, movimiento, calidez sin embargo la selección de las tonalidades y combinaciones son cruciales ya que pueden ser demasiado cargados y saturados

Colores neutros

Como el blanco, beige y tonos pasteles pueden ser ideales para crear contrastes o suavizar los tonos intensos de los colores anteriores.

Por otro lado ten en cuenta que la combinación de colores como blanco, negro, marrón pueden ser elegantes, igualmente las combinaciones de colores claros pueden dar sensación de amplitud en espacios pequeños o lo contrario, los colores oscuros pueden crear sensación de espacio más reducido de lo que es en realidad.

Recomendación

Lo más recomendable es que antes de hacer cambios de colores en tu hogar consideres solicitar los servicios de un profesional como una decoradora de interiores u otro profesional relacionado ya que la selección adecuada es muy importante ya que aunque nos guste un determinado color debemos tener en cuenta cuál será la influencia que tendrá en nuestros estados de ánimo.

MIra también: 3 plantas para decorar la cocina

Qué te parecieron estas ideas para seleccionar colores en decoración del hogar? Has tenido experiencia en este campo? Escribe en la sección de comentarios, nos encantaría leerte.

No olvides suscribirte AQUI al Boletín de Noticias de Familia Carolina y seguirnos en las redes sociales InstagramFacebookTwitterPinterest.

ideas para seleccionar colores para decorar tu casa

 

 

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.