Frutas y Verduras de Temporada Primavera Verano

Hoy vamos a enlistar las frutas y verduras de temporada Primavera Verano y algunas recetas para que puedan incluirlas en su menú semanal.

Lista de frutas y verduras de temporada primavera verano más plantilla menú semanal para imprimir

En mi opinión el menú semanal es una ponderosa herramienta no solo para ahorrar dinero sino para balancear nuestras comidas. No dejaré de insistir en ello, ya que por mi propia experiencia organizar y planificar semanalmente/mensualmente trae muchísimos beneficios.

Uno de ellos es que puedes aprovechar comer alimentos nutritivos, frescos y a bajo costo durante las temporadas de recolección de las mismas. Verás que en los supermercados y ventas directas como los farmer markets estas frutas y verduras de temporada tienen un costo menor que el resto del año, puedes comerlas en diferentes presentaciones y sin duda que su valor nutritivo es excelente ¡lo máximo! 🙂

A continuación verás la lista y algunas ideas para que prepares estos exquisitos frutos de la tierra.

Frutas y Verduras de Temporada Primavera Verano

Frutas y Verduras de Primavera

Albaricoques, bananas, brócoli, repollo, frijolitos verdes, melones, lechuga, mangos, champiñones, cebollas, puerros, peras, piñas, espinacas, fresas, manzanas, apio, zanahorias, espárragos, col rizada, kale, ajos, limones, rábanos, acelgas, nabos

Frutas y Verduras de Verano

Albaricoques, bananas, chiles verdes, moras, arándanos, melones, cerezas, maíz, pepino, berenjenas, ajos, toronjas, uvas, frijolitos verdes, kiwi, habas, setas/champiñones, peras, chícharos, ciruelas, rábanos, frambuesas, fresas, zapallos, tomates, sandías, remolachas, apio, zanahoria, limones, mangos, okra.

Claro que dependerá de la zona geográfica donde vivas, la lista anterior está colectada para la zona norte de Estados Unidos. Puedes informarte en el departamento de agricultura de tu país para encontrar la lista local o bien preguntar en los mercados de ventas de directas de agricultores quienes saben al dedillo esta información.

A continuación verás algunas recetas que puedes hacer para aprovechar estas frutas y verduras de temporada:

Además aquí puedes ver, descargar e imprimir un Menú Semanal .

Cuéntame, tienes alguna receta que quieras compartir utilizando estas frutas verduras de temporada primavera y verano? Escribe en la sección de comentarios.

No olvides suscribirte en el Boletín de Noticias de Familia Carolina AQUI y seguirnos por las redes sociales InstagramFacebook TwitterPinterest

Frutas y verduras de primavera y verano más menú semanal para imprimir

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.