Flan de Ciruela

La temporada de fiestas es una de mis favoritas porque este es el tiempo en el que me deleito preparando postres deliciosos como este flan de ciruela que queda para chuparse los dedos. Con el Día de Acción de Gracias y las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina quise preparar esta receta para ayudarles a preparar los menús para las celebraciones que vienen. A mí como me encanta la cocina, y en especial la pastelería y todo lo que tenga que ver con dulce, siempre disfruto de preparar cosas nuevas para las fiestas.

flan-de-ciruela

Aunque cada receta tiene el toque personal de quien la prepara, sabemos que en toda Latinoamérica cada país tiene su propia versión de este tradicional postre. Nosotros en la República Dominicana estamos acostumbrados a hacerlo de piña o de coco y queda muy sabroso. Pero para agregarle un toquecito especial decidí hacerlo con ciruelas esta vez. El flan de ciruela es cremoso y es todo un deleite para el paladar.

La ciruela es una fruta tan perfecta para preparar postres que no había forma de que fallara. Este flan de ciruela quedó verdaderamente delicioso, les recomiendo que lo prueben y lo incluyan en algunas de sus cenas durante estas fiestas.

flan-de-ciruela-receta

Flan de Ciruela

Ingredientes:
1 lata leche condensada La Lechera
1 lata leche evaporada
1 taza azúcar
2 cditas vainilla
10 ciruelas
6 huevos

Preparación:
Poner el azúcar a calentar a fuego lento sin dejar de moverla constantemente para que no se queme hasta hacer el caramelo. Cuando ya esté listo, untarlo en el molde donde se vaya a poner cubriéndolo totalmente en el fondo y los lados. Poner en el fondo separadas seis de las ciruelas.

En una licuadora, echar la leche condensada La Lechera, la leche evaporada, la vainilla, las 4 ciruelas restantes y los 6 huevos. Licuar durante un minuto para que se mezclen bien los ingredientes y echarlo en el molde para hornear. En un molde de metal que sea más grande que el molde donde se echó el preparado para el flan, poner suficiente agua como para cubrir un 25 por ciento del fondo del molde donde va el flan e insertar dicho molde dentro del otro (en baño de maría). Poner a hornear a 350 grados durante aproximadamente una hora, probándolo con un cuchillo hasta que cuando retire el cuchillo este salga limpio.

Retirar del horno y dejar refrescar de 10 a 15 minutos; entonces, todavía estándo tibio cubrir el molde con la bandeja donde pondremos el flan y voltear para sacarlo. Comerlo frío de la nevera o mientras todavía esté tibio.

Sirve: 12 porciones
Se prepara: En 1 hora y 15 minutos

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*