Fiesta Temática de Construcción: Una Celebración Perfecta para Niños de 3 a 6 años

Preparar la celebración de cumpleaños de los pequeños es algo que muchas mamás (y abuelas como yo) disfrutamos. Para la celebración de los 4 años de mi nieto más pequeño le organizamos una fiesta temática de construcción que fue todo un éxito, además de ser súper linda y muy fácil de hacer. Para los niños en edades entre 3 y 6 años, la fascinación por los camiones y herramientas de construcción suele ser común. Es por eso que este es un excelente tema para festejar cualquiera de esas edades.


Como siempre, entre mi hija y yo comenzamos a planificar cómo ibamos a desarrollar esta fiesta temática de construcción que pidió mi nieto para que fuera una ocasión memorable. En este caso, elegir decorar con sólo dos colores no sólo lo hizo más sencillo para decorar la casa, sino mucho más fácil a la hora de preparar y decorar el pastel. El clásico amarillo con negro de los artículos de construcción dominó el tema de esta celebración, con un par de elementos color naranja y la señal de pare en su clásico rojo.

Como al pequeño Pepe le encanta todo lo relacionado a la construcción, los camiones volteo, las herramientas, camiones de carga, y todo lo que se puedan imaginar, pudimos aprovechar algunos de sus regalos e integrarlos a la decoración de esta fiesta temática de construcción. Este tema además de ser lindo es super delicioso ya que el merengue, el chocolate y las galletas oreo son los protagonistas del pastel y las meriendas que preparamos para los invitados.

Este tipo de celebración queda perfecto para hacerlo al aire libre o dentro de casa ya que puedes realizar distintas actividades divertidas para los pequeños constructores. Espero que les gusten estas ideas sencillas para que la fiesta temática de construcción de sus pequeños sean todo un éxito.

Decoración Paso a Paso de la
Fiesta Temática de Construcción

La mesa con los snacks. Siempre me gusta preparar una mesa con picaderas para que los niños coman mientras juegan. Usualmente pongo palomitas de maíz, papitas fritas, nueces, frutas y agua para que ellos mismos se sirvan. En la mesa de la fiesta temática de construcción puse un par de camiones y los vasos de cartón rellenos con palomitas de maíz. En el camión más grande pusimos botellitas de agua y también tuvimos una bandeja con frutas y vegetales.

El pastel. Sabemos que el pastel es el centro de cualquier celebración y para esta es muy fácil de hacer. Nosotros somos amantes del Bizcocho Dominicano, que es el estilo de pastel que generalmente preparo para nuestras fiestas. También la decoración es en nuestro estilo tradicional con el suspiro (merengue). En este caso, fue muy fácil sólo usar el colorante amarillo para cubrir todo el pastel y luego utilicé galletitas oreo desmoronadas para simular la tierra y como ven, el caminito que hice con las galletas enteras. Súper fácil de hacer y queda muy bonito.

La decoración. La casa la decoramos con globos negros y amarillos, señalización de área de construcción, el mantel del mismo tema, las servilletas, vasos y platos que completaron el ambiente. Como ven, el cumpleañero recibió un juego de herramientas con el que estuvo jugando junto a sus amiguitos, su hermano y su papá.

Los regalitos. A la izquierda se ven las cajitas con caramelos que regalamos a los invitados. Aunque no se aprecian mucho, lucen como cajas de herramientas con su agarradera y todo. Si te gusta lo que ves aquí, la mayoría de las cosas las encontré en Oriental Trading y algunas otras en Party City.

Me encantaría que me cuentes si usas este tema y qué le parece a los pequeños, pásenla súper bien y disfruten al máximo de esta celebración.

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.