Excursión A Isla Saona: 5 Consejos Para Visitarla Con Niños

Como dicen que recordar es vivir, hoy quiero rememorar lo vivido hace cinco años cuando estábamos en República Dominicana y tomamos la excursión a Isla Saona junto a toda la familia. Esta ha sido una de las mejores experiencias de viaje que he tenido junto a mis hijos y es una que recomiendo completamente si visitan la República Dominicana. La experiencia me hizo recordar muchos otros viajes que hice de niña a la playa, que son tan comunes para la gente que vive allá y tan escasos para los que vivimos en Estados Unidos.

Fue una oportunidad para que ellos experimentaran el mar, la vida caribeña y el gusto por las cosas simples, como beber agua de coco o jugar con la arena sin necesidad de nada más. No es casual que la excursión a Isla Saona sea una de las más populares de las que se realizan en la República Dominicana. Es definitivamente una visita al paraíso: la belleza inmaculada de sus aguas color turquesa junto al color impecable de la arena hacen de esta pequeña isla, de tan sólo 110 kilómetros cuadrados, un verdadero oasis de relajación.

Para tomar la excursión Isla Saona con los niños es importante tener ciertas cosas en cuenta. Cuando se trata de mis hijos lo primero que está en mi mente es la seguridad y cuando hicimos este viaje, confieso que tenía un poco de temor de llevar a mis pequeños que en ese momento tenían 4 y 2 años solamente y no sabían nadar. Sin embargo, me lancé a la aventura y me preparé antes de tiempo para garantizar que el viaje fuera un éxito.

Hoy comparto con ustedes lo aprendido y les recomiendo que incluyan la excursión a Isla Saona en sus próximas vacaciones familiares a la República Dominicana.

5 Consejos Para Ir De Excursión
A Isla Saona Con Niños

Planificar por adelantado. Es muy probable que pueda reservar la excursión a Isla Saona incluso antes de llegar al país. Si no reservan antes de llegar, asegúrense de hacerlo una vez se encuentren en República Dominicana y pregunten los primeros horarios de la mañana a la que salen las lanchas. Les recomiendo que investiguen a qué hora salen las lanchas y qué tiempo les tomará llegar ahí desde donde se estén hospedando.

¡A madrugar! Yo sé que levantarse tempranito durante las vacaciones no suena muy atractivo, créanme, a mí me fascina dormir. Sin embargo, este es uno de esos casos en los que el levantarse temprano realmente vale la pena. La excursión a Isla Saona se aprovecha mejor si pueden pasar el día completo en la isla, así que lo mejor es subirse a la primera lancha de la mañana y salir en el último catamarán al final del día.

Chalecos salvavidas. Las compañías de las lanchas tienen chalecos salvavidas para todos los pasajeros, pero son de un solo tamaño y le quedan mejor a los adultos. Si tienen niños pequeños, como eran los míos cuando fuimos, es mejor que lleven sus propios chalecos para ellos.

Visiten Mano Juan. La Isla Saona tiene un pequeño y pintoresco pueblecito en donde pueden comprar artesanía y regalitos para los amigos y familiares. Además, pueden conocer un poco más a los residentes locales de esta área del país. Las coloridas casitas son perfectas para las fotos. Para asegurarse ir a conocer el pueblo, deben especificar eso al reservar su excursión.

Relajación y Trenzas. Una experiencia altamente recomendada es darse un masaje al aire libre con las mujeres que trabajan ahí. No es lo mismo que un masaje en un spa, pero es definitivamente una experiencia única. También pueden hacerse trencitas o que se las hagan a sus niñas, como un recuerdo bonito de este paseo a Isla Saona.

Además de disfrutar de la belleza natural de la Isla Saona, cualquier cosa que compren o servicio que paguen ayuda muchísimo a la economía local y a las personas que trabajan en esta área que no son personal asalariado. Es una manera de también hacer algo para ayudar a las familias locales.


No olvides suscribirte a Familia Carolina 
y síguenos por las redes sociales: Instagram – Facebook – Twitter

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.