Fin de Semana del Día de Reyes: ¿Dónde celebrar con los niños?

Llegó el último día del 2018 pero seguimos de fiesta con la llegada del año nuevo mañana y la celebración este fin de semana del Día de Reyes. Para muchas de nuestras familias, este es el cierre oficial de la temporada navideña y nos brinda una buena oportunidad para compartir esta tradición muy nuestra con nuestros hijos, aún cuando se están criando lejos de nuestros países de origen.

El Día de Reyes se celebra en el mundo cristiano durante el día de la Epifanía, lo que constituye una de las celebraciones litúrgicas más antiguas. Esta tradicional celebración es desarrollada en toda Latinoamérica y en España. Aquí en Estados Unidos ha ido creciendo en popularidad a medida que crece la comunidad latina en este país.

Por supuesto, aquí en el área del Triángulo también se realizan actividades para conmemorar el Día de Reyes que nos brindan una excelente oportunidad para compartir un momento divertido, cultural y a la vez educativo con los niños.

Aquí están los detalles de las actividades que se van a realizar en el Triángulo para la celebración del Día de Reyes, para conmemorar a los Tres Reyes Magos:

Día de Reyes en Durham
~ La Chocolatada de Luisito

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo La Chocolatada de Luisito para conmemorar el Día de Reyes. La chocolatada es un evento social en el que la reunión gira en torno a compartir un chocolate caliente en un ambiente festivo. Como parte de la actividad, el autor Rafael A. Osuba, creador y organizador del evento, estará leyendo su libro “Lusito Celebrates Three Kings Day,” para que los niños aprendan un poco sobre esta celebración.

La chocolatada navideña es una actividad organizada por el Artist Studio Project, El Centro Hispano De Durham y WEAD FM. No se pierdan de este evento gratuito para toda la familia que sucederá en el 2000 Chapel Hill Rd, Suite 26A, Durham, NC 27707.

Desfile del Día de Reyes en Cary

La cuidad de Cary celebra cada año un desfile especial para despedir la temporada de Navidad. Como es costumbre en Latinoamérica, el evento incluye la entrega de regalos a niños del área del Triángulo. Es necesario registrar a los niños antes del evento para que puedan recibir un regalo ese día.

El evento, presentado cada año por la organización Diamante, Inc., incluye música en vivo, bailes tradicionales, música, la tradicional rosca servida con chocolate y todo el colorido del desfile en el que se representan los distintos países Latinoamericanos.

Esta actividad también se llevará a cabo el sábado 5 de enero de 2019, comenzando a las 12:30 de la tarde, en el  Page-Walker Art & History Center, 119 Ambassador Loop, Cary, NC 27513, en el Downtown de Cary.

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.