Cómo conseguir becas para escuelas privadas del Triángulo

La convocatoria para solicitar becas para el año escolar 2019-2020 estará abierta del 1 al 28 de febrero. Aquí tenemos los detalles sobre cómo conseguir becas para niños entre kinder y el doceavo grado de la preparatoria.

Cuamdo se trata de cómo conseguir becas para estudiantes latinos, existe mucha información sobre las oportunidades que hay para los jóvenes que a terminaron la secundaria y van a entrar a las universidades. Lo que muchos padres desconocen es que hay una gran cantidad de becas disponibles para que estudiantes desde kinder al doceavo grado tengan acceso a escuelas privadas con la ayuda de una beca.

Si eres una de esas mamás que se preocupan por la educación de sus hijos, te gustaría que tus pequeños asistan a una mejor escuela que la que tienen en la actualidad y te has estado preguntando cómo conseguir becas, tenemos buenas noticias para ti: Cada año, más de 400 escuelas en Carolina del Norte participan de estos programas para facilitar becas a estudiantes de todo el estado y cientos de jóvenes y niños se benefician cada año.

Cómo conseguir becas para tus hijos en El Triángulo

El programa de becas está disponible a través de la organización Parents for Educational Freedom (Padres para la Libertad Educacional) y en su portal de Internet tienen el formulario de solicitud. Puede entrar haciendo clic a NCSchoolsAroundMe y llenando las casillas requeridas para iniciar el proceso de solicitud.

Hay tres tipos de becas que se otorgan:

  1. Beca basada en ingresos. Este programa está disponible desde el año escolar 2014-2015 y fue diseñada para ayudar a familias de escasos recursos a proporcionar una educación de alta calidad a sus hijos. Las becas son otorgadas según una escala de ingreso familiar y se pueden utilizar en muchas escuelas alrededor de El Triángulo.
  2. Beca basada en una discapacidad. Este programa se enfoca en proveer ayuda financiera para familias con niños con discapacidad. Esta beca está diseñada para familias que pueden asumir parte de los costos de un colegio privado, pero que se pueden beneficiar de asistencia financiera para suplir lo necesario en cuanto a la educación de su hijo o hija con discapacidad.
  3. Beca tipo cuenta de ahorros. Llamada en inglés Education Savings Account (ESA), este programa de beca también está dirigida a estudiantes con discapacidad entre kinder y grado 12 de high school y proporciona una opción para pagar los costos de colegiatura y otros gastos en escuelas públicas participantes.

Para obtener información más detallada sobre cómo conseguir becas para que niños entre kinder y el doceavo grado de la preparatoria puedan asistir a escuelas privadas, puedes comunicarte con Heidy Gómez, enviando un correo electrónico a heidycgomez.pli@gmail.com.

También puedes visitar las siguientes páginas de Internet para leer más sobre las oportunidades de beca antes mencionadas:

NC Schools Around Me 

Parents for Educational Freedom 

North Carolina State Education Assistance Authority

Follow us!

One Comment on “Cómo conseguir becas para escuelas privadas del Triángulo”

  1. Avatar Daniela Ramírez Fallas says:

    Buenas tardes.

    Doña Heidy,tenga un cordial saludo ,mi nombre es Daniela Ramírez ,actualmente estoy considerando poder obtener una beca estudiantil para mi hija que Dios mediante el otro año va para el kinder ,mi esposo y yo valoramos la idea de que ella pueda ingresar a una escuela privada sin embargo los medios económicos no lo permiten ,ya que solo el trabaja a raiz de que tenemos una nena mas que tiene un año y medio por lo que se nos a imposibilitado el que yo trabaje ,por ese motivo estoy tocando puertas para que Briana que es el nombre de la niña ingrese a una institución privada y de esa forma pueda aprender un segundo idioma entre otras,le agradeceria me indique de que forma podemos aplicar para poder proceder con dicho tramite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.