Cómo Calcular la Edad de Tu Perro 

Una cosa que se preguntan muchas familias al recibir un perrito en casa es cómo determinar el equivalente de la edad de su mascota. Pensando en eso queremos contarte cómo puedes calcular la edad de tu perro y así saber con qué miembro de la familia es tu perrito contemporáneo. 

En ese sentido, es muy probable que hayas escuchado que por cada año perruno son 7 años humanos. Sin embargo, esa matemática no es exactamente así. Lo primero que debes saber para calcular la edad de tu perro es que la velocidad con la que madura un perro tiene que ver con el tamaño del mismo. Los perritos más pequeños son diferentes a los medianos y los más grandes en términos de cómo envejecen.

Los cachorros más pequeños, de 20 libras o menos, tienden a vivir más tiempo ya que su envejecimiento es más lento con respecto a los más grandes, sin embargo, pueden madurar más rápidamente en los primeros años de vida.

En el caso de los perros medianos y grandes, estos envejecen más lentamente al inicio y ya cuando llegan a los 5 años, entrar en lo que sería la mediana edad en los seres humanos.

¿Cómo calcular la edad de tu perro adoptado?

Muchas familias en vez de comparar un cachorro recién nacido, optan por adoptar un perro que lo necesite. En Estados Unidos hay muchos albergues con perros de distintas edades que necesitan el amor y el calor de un hogar. Este acto de generosidad, sin embargo, muchas veces al adoptar nos quedamos con la duda de saber cuándo nacieron. Para eso, hay una forma sencilla de calcular la edad de tu perro y así poder darle los cuidados que necesite.

Como puedes leer en la tabla de abajo, sin importar el tamaño o la raza, todos los cachorros avanzan y maduran de manera similar: al cumplir 1 año, tienen un equivalente de 15 años humanos, a los 2, llegan a los 24 años humanos, a los 3, llegan a los 28, a los 4, llegan a los 32 y a los 5 años perrunos, llegan a un equivalente de 36 años de edad humanos.

A partir de ahí, los perros más pequeños avanzan más lentamente, los medianos un poco más rápido y los perros grantes avanzan mucho más rápido. Puedes leer en la tabla de abajo, la edad exacta de tu cachorro según su edad perruna actual y el tamaño del mismo.

 

Otra forma de calcular la edad de tu perro…

La otra manera de calcular la edad de tu perro es verificar las señales físicas del cachorro. La dentadura da un buen indicativo de dónde se encuentra en su vida, claro, para eso es bueno tomar en cuenta que tipo de atención dental ha tenido el perro. Sabiendo esto, se puede seguir la siguiente pauta:

A los dos meses: Ya tiene todos sus dientes de leche.

A los 7 meses: Todos los dientes permanentes ya han salido y están blancos y limpios.

De 1 a 2 años: Los dientes están más apagados y los dientes posteriores pueden tener algo de coloración amarillenta.

De 3 a 5 años: Todos los dientes pueden tener acumulación de sarro y algo de desgaste dental.

De 5 a 10 años: Los dientes muestran más desgaste y signos de enfermedad.

Entre los 10 y los 15 años: Los dientes están desgastados y es probable la acumulación de sarro; pueden faltarles algunos dientes.

También, si lleva al cachorro al veterinario, este puede calcular la edad de tu perro realizando un examen físico y pruebas que evalúan el nivel de músculos, el estado de los huesos y las articulaciones, así como la condición de la piel y el funcionamiento de los órganos.

Y ahora que ya sabes cómo calcular la edad de tu perro, ¡a darle muchos mimos y atención!

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.