Cómo Ahorrar Dinero con tu Menú Semanal

Hoy hablaremos de cómo puedes ahorrar dinero usando tu menú semanal.

3 tips para ahorrar dinero con tu menú semanal, además plantilla imprimible

Ya hemos hablado en algunas ocasiones sobre las bondades de hacer tu menú semanal para programar tus comidas.

Hemos hablado de cómo puede ayudarte para que tus comidas sean más balanceadas y nutritivas, pero hoy veremos que también puede ayudar mucho a ahorrar dinero y aprovechar todo lo que ya tienes en la cocina.

Mira también: Plantilla para Menú Semanal Lista para Imprimir

plantilla Menú Semanal para imprimir gratis

Cómo Ahorrar Dinero usando tu Menú Semanal

Un menú semanal es sencillamente un instrumento para planificar tus comidas, esta programación es basada en forma ideal haciendo inventario de lo que ya tienes, de lo que no tienes y qué es lo que deseas preparar.

Haz inventario de lo que ya tienes:

Haciendo una lista de los alimentos que ya tienes puedes ahorrar dinero en no comprar nuevamente estos productos o bien aprovecharlos antes de que se arruinen. Por ejemplo, cuántas veces te encuentras alimentos vencidos o dañados en el fondo de la alacena o refrigeradora?

Hacer una lista de lo que no tienes:

Especialmente las cosas básicas como azúcar, sal, condimentos, vegetales, leche etc cosas que siempre compras. Esto es obviamente para que no falte pero también para no hacer viajes innecesarios al supermercado que luego te lleve a gastar más gasolina, tiempo y compra de cosas que realmente no necesitas o no están contempladas. Por ejemplo, cuántas veces vas al súper por una leche y sales con galletas, dulces u otras cosas que no estaban planificadas gastando mucho más de lo que tenías planeado?

Haz tu menú basado en lo que ya tienes y lo que deseas:

Puedes planear las comidas de forma de usar lo que tienes y agregando un par de ingredientes hacer platos novedosos, luego con los paquetes abiertos o porciones de alimentos que quedan preparar otras comidas al día siguiente, de esta manera aprovechas todo y ahorras dinero no gastando de más. Por ejemplo, cuántas veces encuentras paquetes abiertos con restos de vegetales, carnes, latas abiertas que de dañaron por falta de uso?

Espero que estos puntos para ahorrar dinero usando tu menú semanal te sean útiles, cuéntame qué te ha parecido el artículo? Escribe en la sección de comentarios.

Mira también: Plantilla Imprimible para Planificar las Loncheras

No olvides suscribirte al Boletín de Noticias de Familia Carolina AQUI y a seguirnos en las redes sociales InstagramFacebookTwitterPinterest

Ahorra dinero usando Menú Semanal además plantilla imprimible gratis

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.