Agradecer para Ser Feliz

Hoy hablamos de cómo el agradecimiento puede ayudarte a ser feliz.

Agradecer para ser feliz

Ser feliz, una hermosa frase, muchas veces añorada, muchas veces repetida, muchas veces escrita en tarjetas, en pasteles de cumpleaños, en deseos para quienes amamos, en deseos para nosotros mismos.

Algunas veces nos dedicamos a perseguir la felicidad como si fuera un fin último, algo que debemos atrapar para conseguir como un trofeo, a veces la creemos inalcanzable en nuestro mundo de carreras contra el tiempo.

Mira también: 5 hábitos diarios que te harán sentir feliz

Sin embargo la felicidad está al alcance de tu mano, en tu vida diaria por muy imperfecta que la veas. Y no es cerrar los ojos a la realidad y contar unicornios entre las nubes, es valorar la gran cantidad de cosas que están a nuestro alrededor que estamos tan acostumbrados a ellas que no las vemos y que lastimosamente las percibimos hasta que se han ido.

Agradecer para ser Feliz

Ser feliz comienza con darse cuenta y agradecer lo que tenemos con más ímpetu y fuerza que añorar lo que no tenemos.

Cuántas veces perdemos el tiempo reclamando al mundo, a nuestros padres, a nuestra familia, amigos, a nosotros mismos todo aquello que deseamos y no tenemos sin percatarnos que las grandes maravillas que nos rodean.

El algún sitio leí que si tienes casa, comida y agua eres más afortunado que una buena parte de la humanidad en este planeta. Pero en mi opinión, la cuestión es, no comparar nuestra existencia con la de alguien más para sentirse mejor o peor sino, sentirse profundamente agradecido por lo que está presente en nuestra vida.

Puedes comenzar ahora mismo tomando unos minutos para agradecer por todas aquellas bendiciones o privilegios que disfrutas; con solo el hecho de tener en una cama abrigada, bajo un techo, moverte, abrir tus ojos, que estos vean y te permitan observar la belleza del sol, la sonrisa de tus seres queridos, al igual que tu propia imagen.

Cuando al despertar comienzas a enumerar la gran cantidad de cosas por las que puedes dar gracias, te hará sentir llena y eso comenzará a abrir las puertas de tu espíritu, te sentirás plena e inmensamente feliz.

Si piensas que no es mucho, imagina por un momento que de repente se vaya la luz, que no haya agua, que no tengas alimentos para ti o tu familia, que pierdas una parte de tu cuerpo, tu familia , que tu trabajo o estudio desaparezca etc

Enfocarte en agradecer te atraerá más abundancia, más satisfacción, más plenitud, más felicidad. Si no cultivas el agradecimiento hoy nunca podrás sentirte satisfecha porque siempre verás algo más adelante que equivocadamente piensas te dará mágicamente la llave de la felicidad.

No estamos hablando aquí de no tener deseos de superarse o mejorar, sin duda que el deseo de crecer es algo presente que nos permite avanzar como seres humanos, pero el secreto está en agradecer lo que tienes mientras luchas por lo que deseas.

Qué opinas sobre agradecer para ser feliz? Me encantaría leer tus pensamientos, escribe en la sección de comentarios.

No olvides suscribirte al Boletín de Noticias de Familia Carolina AQUI y seguirnos en las redes sociales InstagramFacebookTwitterPinterest

el agradecimiento para ser feliz

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.