5 Tips para una Decoración Minimalista

Hoy tendremos una pequeña plática y tips para una decoración minimalista.

estilo minimalista en decoración

Por algún tiempo he estado viendo en Instagram varias publicaciones que me encantan relacionadas al estilo minimalista en decoración sin embargo luego de investigar me he dado cuenta que Minimalismo es más que una simplicidad en la decoración, es en realidad un estilo de vida.

El Minimalismo es un concepto que se inició en Estados Unidos en la década de los 60s y en su definición más simple se dice que es una reducción a los esencial, eliminando todo lo sobrante (ref)

Aplicado a la decoración podríamos tomar en cuenta estos sencillos consejos:

5 Tips para una Decoración Minimalista

Simplicidad en formas y espacios:

La búsqueda de la libertad en las estancias sin que nada sobre pero que nada falte, elementos colocados en armonía que inspiren paz y tranquilidad, que proporcionen sensación de amplitud, fluidez y sobre todo simplicidad.

Paredes:

Una vez que tienes la mueblería mira según el espacio que dispones si unas paredes limpias pueden ser la alternativa para no romper el estilo y dar sensación de mayor amplitud. Si tu estancia es amplia, uno o dos elementos decorativos en colores monocromáticos  podrían ser complementarios. Saca provecho de ventanas con cortinas en material y color que permitan la luz en su máximo esplendor y que proporcionen mayor sensación de espacio posible

Colores:

Se basa en la combinación de colores monocromáticos y neutros, especialmente gamas de colores blancos y cremas con un toque sutil contrastante de matices de colores negros, grises.

Muebles:

Muebles básicos en líneas que inspiren simpleza y que sean de utilidad estrictamente necesaria. De ser indispensable, lámparas sencillas en color monocromático.

Plantas:

La idea es inspirar serenidad en tu espacio, una pequeña planta de hoja verde o una línea básica de suculentas o pequeños cactus colocados en lugar estratégico pueden proporcionar ese toque natural.

El Minimalimo es una tendencia muy amplia que involucra muchísimas facetas desde la concepción personal de la vida, pasando por una gran cantidad de tópicos incluyendo su contribución a la mejora del medio ambiente.

Cuéntame, qué te parecen estos tips para una Decoración Minimalista? Tienes ideas que puedas compartir? Escribe en la sección de comentarios.

Mira también: Tips para decorar tu casa en Otoño

No olvides de suscribirte AQUI al Boletín de Noticias de Familia Carolina y a seguirnos en las redes sociales InstagramFacebookTwitterPinterest.

5 tips para una decoración minimalista

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*