5 Mitos que te Impiden Lograr Tus Metas Financieras

A veces tomamos decisiones en base a ideas erróneas que creemos ciertas, pero que no tienen un fundamento real. Muchas de esas ideas son mitos que te impiden lograr tus metas, en especial cuando se trata de las metas financieras.

En esta ocasión te comparto 5 de los mitos principales que evitan que desarrolles tu potencial financiero y que logres tus metas económicas.

5-Mitos-que-te-impiden-lograr-tus-metas

5 Mitos que te impiden lograr tus metas financieras

Mito #1 ~ Puedo controlar mis finanzas mentalmente

En realidad espero que tengas una memoria fotográfica que te permita recordar todos los detalles de tus gastos e ingresos, pero si eres como yo y la mayoría de las mujeres que se nos dificulta recordar lo que gastamos ayer, llevar el control de todo un mes mentalmente es cosa imposible.

El manejo correcto de las finanzas requiere de llevar un registro periódico de tus gastos, ingresos e inversiones. El medio para llevar el registro es opcional y puedes hacerlo en una hoja de Excel en la computadora, en una app en tu celular o tenerlo en papel, lo que importa es hacerlo.

Mito #2 ~ Con mis ingresos actuales no me alcanza para ahorrar

Este mito puede ser el más común entre los mitos que te impiden lograr tus metas debido a que por lo general cuando se gasta el dinero del hogar sin planificación previa, es muy raro que quede un excedente y que éste se tome para ahorrar.

Para ahorrar no se requiere que tengas un gran ingreso, ya que no hay una cantidad específica que debas ahorrar. Lo que necesitas es fijarte una meta, desarrollar el hábito y ahorrar una cantidad proporcional a tu ingreso. Con el tiempo verás cómo puedes ir aumentando la cantidad ahorrada y poco a poco ir logrando tus metas.

Si no sabes de dónde tomar el dinero, haz clic aquí para aprender a hacer un presupuesto y planificar tu ahorro.

Mito #3 ~ El ahorro me hará rico

El ahorro es un buen hábito que debemos inculcar en todos los miembros del hogar, ya que te permite lograr una base financiera para cumplir ciertas metas que requieren dinero. Sin embargo, debido a la devaluación que sufre el dinero, el ahorro por sí solo no te hará rico.

La buena noticia es que con el dinero ahorrado se puede lograr obtener riqueza cuando lo usamos para realizar inversiones, ya que éstas sí tienen el potencial de hacernos ricos. Cabe destacar que las inversiones conllevan un riesgo y requieren que aprendas a analizar ciertas variables para poder invertir de manera efectiva y lograr resultados positivos, pero todo empieza con el ahorro.

Mito #4 ~ Solo gente con mucho dinero puede hacer inversiones

Existe una gran diversidad de formas en las que se pueden realizar inversiones y aunque es cierto que algunas inversiones requieren que el inversionista tenga un gran capital, no todas lo ameritan.

Puedes invertir en un negocio de algún amigo o reunirte con otras personas para lograr un mayor capital e invertirlo en una gran variedad de empresas. Si lo que te interesa es la bolsa de valores, hay empresas que aceptan inversiones desde $100 en adelante, y recientemente existen apps que te permiten invertir en empresas con una cantidad mínima de $5.00 desde tu celular.

Mito #5 ~ La única forma de tener algo es comprando a crédito

Esta es una de las ideas que ha popularizado el mercadeo para que quieras tenerlo todo y te pases la vida pagando a plazos lo que adquieres a crédito, pero no es real.

Puedes comprar lo que te propongas pagando de contado, siempre que planifiques tus gastos. De esta forma, terminarás ahorrando dinero que de otro modo lo estas regalando a la tienda o al banco al que le pagas intereses.

Es importante que logres identificar si actualmente estás tomando decisiones basadas en cualquiera de estos Mitos que te impiden lograr tus metas, y de ser así es recomendable que empieces a diseñar un plan para reemplazarlos por las ideas correctas que te permitirán desarrollar tu potencial.

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.