5 Beneficios de Leer Diariamente

Hoy hablamos de algunos beneficios de leer diariamente en este caso en etapa adulta.

5 beneficios de leer diariamente

Es muy frecuente que se comente los innumerables beneficios de leer en los niños sin embargo es muy importante que nosotros como adultos tengamos el hábito de la lectura diariamente.

En este caso no solo estamos hablando de  leer el periódico o las noticias en el feed de nuestro teléfono, según varios estudios que lo respaldan, leer todo tipo de géneros tiene magníficos beneficios en la edad adulta.

Mira también: 5 hábitos diarios que te harán feliz

5 Beneficios de Leer Diariamente

Ejercita la memoria:

Tener el hábito de la lectura ayuda a que tu cerebro se mantenga activo. Leer datos, relacionar eventos estimula la memoria.

Reduce el estrés:

Nada mejor que leer un libro en un sitio tranquilo, antes de dormir o cuando estás tenso. El seleccionar lecturas de temas que te apasionen te transporta, te distrae y mantiene tu mente ocupada.

Reduce el riesgo de demencia :

Según estudios como el publicado en la revista Neurology en 2013, el realizar actividades como la lectura, escritura y juegos disminuye el riesgo de cambios cognocitivos visto en la demencia a medida que nos hacemos mayores.

Ejercita la comprensión:

El leer ejercita la function de comprensión y análisis tal como se sugiere en estos estudios de la Universidad de Toronto

Te mantiene actualizada:

Leer no solo noticias sino que reportes de novedades en diferentes áreas te mantiene actualizada, además que enriquece tu vocabulario y proporciona temas de conversación.

Estas son sólo algunos de los muchos beneficios de la lectura en edad adulta, te invito a desarrollar el hábito si no lo tienes. Actualmente con la tecnología, es posible tener acceso a libros en formato digital, lecturas interesantes en tu teléfono y como no, aún existe la posibilidad hermosa de leer un libro físico en la biblioteca o en las librerías.

Ya que sabes todo esto, es muy buena idea que crees el hábito de la lectura en tus hijos, leer es divertido, es abrir las puertas a mundos mágicos y de conocimiento, además de ejercitar el cerebro desde temprana edad.

Cuentame, te gusta leer? Qué tipo de lectura te interesa más? Escribe en la sección de comentarios.

MIra también: El hábito de agradecer para ser feliz

No olvides suscribirte al Boletín de Noticias de Familia Carolina AQUI y a seguirnos por las redes sociales InstagramFacebookTwitterPinterest

porqué es bueno leer? 5 razones para leer diariamente

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.