3 Tips para Organizar Mejor tu Día

Hoy hablamos de sencillas estrategias que pueden ayudar a organizar mejor tu día.

3 tips prácticos para organizar mejor tu día

Te sucede que cuando el día termina te das cuenta que no has completado ni la mitad de lo que planeabas hacer? No sabes en qué se te va el tiempo y siempre estás  en el corre corre con la idea de que las horas no te rinden?

Creo que es un problema que nos aqueja a muchas personas y es básicamente la falta o poco efectiva organización.

Hoy vamos a hablar de algunas acciones que en mi experiencia me han servido para organizar mejor mi día a día. No soy ninguna experta en ello pero comparto unos sencillos tips prácticos que quizá te puedan servir.

Mira también: 3 Claves para Cumplir tus Metas

3 Tips para Organizar Mejor tu Día

Saber qué vas a hacer y cuál es la prioridad

Podemos enlistar una gran cantidad de cosas que queremos o necesitamos hacer sin embargo, solamente algunas son urgentes o inmediatas de realizar. Es necesario que definas cuáles de las actividades pendientes que es indispensable completar en este día. Puedes ayudarte con lápiz y libreta o anotar en tu teléfono.

Determina la actividad más grande e importante

Puede suceder que durante el día hagas muchas cosas pero no realizas las actividades más urgentes y más complicadas, es por ello que llega la noche y sientes que no has hecho nada o no lo suficiente. Por eso, mira tu lista y determina aquello más grande y necesario que tienes que hacer y hazlo primero.

Programa tu día en forma realista.

A veces planeamos sin fin de actividades que al llevarlas a la práctica implican cosas que no dependen enteramente de ti, están sujetos a imprevistos o actividades que pueden requerir más tiempo del que programas por ejemplo una visita al otro lado de la ciudad, una cita médica, la hora pico de tráfico etc. Toma en consideración las variables y de acuerdo a eso planea las actividades a realizar.

Cuéntame qué te han parecido estos 3 tips para organizar mejor tu día? Tienes algún consejo que puedas compartir? Escribe en la sección de comentarios.

Mira también: Tips para Prepararse para una Emergencia

No olvides suscribirte AQUI al Boletín de Noticias de Familia Carolina y a seguirnos por las redes sociales InstagramFacebookTwitterPinterest.

Tips y recomendaciones para organizar mejor tu día

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.