3 Tips para Decorar Estilo Hygee

Hoy hablaremos sobre qué es y algunos tips para decorar estilo Hygee.

3 tips para decorar estilo Hygee

Primero que todo, sabes qué es Hygee?

Muy probablemente has encontrado esta palabra en algún artículo o revista ya que es un “trending” o algo muy de moda en este momento.

Hygee es un concepto propio nacido en Dinamarca y representa todo aquello que cree un ambiente acogedor, de calidez, paz, de felicidad compartida entre un grupo de personas especialmente familia y amigos cercanos.

Es una palabra que no admite una traducción porque su significado es muy profundo, muy danés sin embargo podemos acercarnos un poco diciendo que es aquella expresión de sentimiento de amor, paz y tranquilidad.

Se dice que es lo que siente al ver un atardecer, tomar un chocolate caliente, o sentarte frente al fuego de la chimenea, disfrutar y agradecer por las cosas simples de la vida.

MIra también: Ideas para seleccionar los colores para decorar tu hogar

3 Tips para Decorar Estilo Hygee

Teniendo al menos una idea aproximada del maravilloso significado de la palabra Hygee podemos intuir que toda será bienvenida toda aquella decoración de nuestro hogar que invite a crear ese ambiente de calidez.

  1. Colores influencia escandinava: Combinaciones de colores neutros como blancos, grises, marrones claros, cremas y hasta colores pasteles muy muy atenuados
  2. La decoración debe tener elementos simples que inviten a la calma como cojines mullidos, pequeñas cobijas; si se tiene chimenea convertirla en el centro más llamativo de la estancia, decorar con madera y otros objetos naturales que puedan estimular esa sensación de tranquilidad, calor humano
  3. Utilizar en los ambientes luces suaves, velas con aromas ligeros como la canela

En realidad, lo más importante es destacar que el estilo no solo es la decoración sino el convencimiento de que el compartir en un ambiente tranquilo relajado es un privilegio que amerita ser disfrutado y compartido.

No es de extrañar que con este tipo de conceptos Dinamarca en muchas encuestas haya obtenido múltiples veces el honor de ser uno de los países del mundo en que las personas expresan sentirse más felices. Puedes leer más sobre su estilo de vida AQUI

Cuéntame, sabías de la decoración estilo Hygee? Te gusta? Escribe en la sección de comentarios.

Mira también: 5 Tips para decorar estilo minimalista

No olvides suscribirte al Boletín de Noticias de Familia Carolina AQUI y seguirnos por las redes sociales InstagramFacebookTwitterPinterest

Qué es Hygee? 3 tips para decorar

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.