3 Tips para Cuidar Sartenes de Cerámica

Hoy vamos a hablar de cómo cuidar sartenes de cerámica además de los beneficios de usar este tipo de material para cocinar.

3 Tips para cuidar sartenes de cerámica

Actualmente se disponen de muchos materiales para la elaboración de ollas y sartenes para la cocina, también varían de precio y durabilidad.

En lo que se refiere de la cerámica, se dice que es un tipo de material más ecológico, las ollas y sartenes no desprenden sustancias tóxicas al calentarse, son relativamente durables, son antiadherentes, no alteran el sabor de las comidas al cocinar en ellas y su precio es bastante cómodo en relación a otros materiales.

Otras ventajas de la cerámica es que al ser antiadherente reduce la cantidad de aceite o grasa necesaria para cocinar lo que es muy beneficioso a la hora de elaborar los alimentos.

Como todo, para que duren en buen estado el mayor tiempo posible necesitas conocer algunos tips para extender su vida útil. Obviamente el primer paso es leer y seguir las indicaciones de uso descritas en la información del fabricante.

MIra también: Tres tips para usar tu olla de cocción lenta (Slow Cooker)

3 Tips para Cuidar Sartenes de Cerámica

No rayar la superficie al cocinar:

Debes utilizar cucharones y otros utensilios de cocina que no sean punzantes o de material que pueda rayar la cerámica y dañarla.

Lavar a mano:

Es recomendable lavarlas ya frías, con una esponja suave y a mano para garantizar que el material de la superficie no se dañe

Utiliza calor moderado:

Debido que a que las cerámica transmite el calor más fácilmente, ten en cuenta utilizar fuego moderado y siempre utilizar algún medio por ejemplo un poquito de agua, aceite o caldo de forma que la superficie no se sobrecaliente sola. Además por lo mismo ten cuidado de que los alimentos se quemen por la intensidad de calor

Espero que estos tres tips para cuidar sartenes de cerámica te sean útiles, te repito, es primordial que leas detenidamente las instrucciones del fabricante antes de usarlas.

Mira también: Porqué no usar plástico en el Microondas

Te invite a suscribirte al Boletín de Familia Carolina AQUI para no perderte las novedades así mismo seguirnos por las redes sociales : InstagramFacebookTwitter Pinterest

Tips para cuidar tus ollas de cerámica

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.