3 Cosas que puedes hacer hoy para ayudar al planeta

Hoy hablamos de 3 cosas que puedes hacer para comenzar a ayudar al planeta y colaborar con el movimiento ecológico.

Ayuda al Planeta hoy, ayuda a La Tierra nuestro hogar

Hace mucho que se habla de este tema, pero es ahora cuando existe una preocupación mundial sobre el efecto de la humanidad en el medio ambiente.

Si bien el avance moderno y desarrollo de la tecnología han alcanzado niveles hasta hace poco insospechados mejorando sustancialmente la vida de los seres humanos, es también muy cierto el hecho de que estos avances han tenido impacto negativo en la vida animal, vegetal y el equilibrio ecológico.

Hay que tomar medidas hoy para detener y posiblemente revertir los daños ocasionados. Todos somos responsables, las autoridades competentes y cada uno de nosotros por lo que debemos informarnos y tomar acción.

3 Cosas que puedes hacer hoy mismo para ayudar al planeta

Reducir la utilización de plásticos

Puedes adquirir bolsos reusables para las compras, filtros para agua y envases reutilizables. Preferir frascos de vidrio lo mismo que productos para empacar tus alimentos.

Reciclaje

Comienza a clasificar la basura y apartar aquella que se puede reciclar. Reutiliza papel, ropa, latas. En este artículo puedes ver 10 ideas para reciclar en casa

Caminar más

Caminar más o utilizar medios como la bicicleta no sólo es bueno para tu salud física y mental sino que reduces el consumo de gasolina, la emanación de gases de residuo y la contaminación del ambiente.

DAR EL EJEMPLO es muy importante, el que demuestres conciencia y colaboración en ayudar al planeta puede ser un patrón de conducta ejemplar no sólo para tus hijos también puede motivar a nuestros familiares, vecinos y amigos a tomar medidas para colaborar. El ejemplo puede ser contagioso, así que seamos el ejemplo.

Cuéntame, qué otras medidas para ayudar al planeta haces o sugieres, escribe en la sección de comentarios.

Recuerda suscribirte al Boletín de Familia Carolina AQUI y seguirnos por las redes sociales InstagramFacebookTwitterPinterest

 

3 cosas que puedes hacer para ayudar al planeta Tierra

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.