3 Consejos para Estimular la Lectura en tus Hijos

Hoy hablamos de 3 consejos para estimular la lectura en tus tus hijos y que los libros sean sus mejores amigos.

3 Consejos para Estimular la Lectura en tus Hijos

Leer es un hábito maravilloso, la persona que lee abre un universo ilimitado. Sin duda que son muchos los beneficios de leer, entre ellos que mejoras tu vocabulario, desarrollas tu cerebro, fortaleces tu poder de concentración, tienes amplios temas de conversación, mejoras tu ortografía, reduces el estrés, mejora tu memoria etc

Por lo tanto es muy importante estimular la lectura en nuestros hijos desde temprana edad. Incluso hay estudios que parecen indicar que leer en voz alta durante el embarazo puede aumentar la capacidad de aprendizaje del bebé. Puedes leer más sobre ese tema AQUI

Mira tambien: 5 Libros Bilingües para Leer con tus Hijos

En seguida vamos a hablar de algunas ideas prácticas para motivar y lograr que nuestros hijos amen leer.

3 Consejos para Estimular la Lectura en tus Hijos

Lee mucho, da el ejemplo:

Sin duda más que las palabras lo hechos hablan por si mismos. No podemos lograr que nuestros hijos sean grandes lectores si nosotros como padres jamás agarramos un libro y muy pocas veces nos ven leer. Lee más y con ello darás ese ejemplo de lo que quieres lograr.

Asigna un rincón para leer :

Nada mejor que tener un pequeño espacio apartado para la lectura; no necesitas una gran biblioteca, un rincón especialmente acondicionado y cómodo puede hacer maravillas.

Identifica temas que gusten:

En algún sitio leí que no hay niños que no les guste leer sino niños que no han tenido el libro adecuado. Si a tu niño o niña le gustan los comics, los animales de la selva o el espacio, ese es el tipo de libro con el que puedes comenzar a ayudar a crear el hábito de leer y abrir la puerta a otras temáticas. Lo importante es que el niño o niña disfruten la lectura.

Que opinas de estos consejos para estimular la lectura en tus hijos? Tienes algún tip que quieras compartir? Escríbelo en la sección de comentarios.

Mira también: Ojo con los problemas de la vista en los niños

Te recomiendo que te suscribas al Boletín de Noticias de Familia Carolina AQUI y que nos sigas en las redes sociales ya que continuamente estamos compartiendo consejos, recetas y las novedades en el Triángulo, North Carolina y en la comunidad latina en general.

Síguenos InstagramFacebookTwitterPinterest

3 tips para motivar a tus hijos a leer

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.