3 Claves para Cumplir Metas en Nuevo Año

Hoy hablamos de 3 claves para cumplir metas en el nuevo año por comenzar.

Cumplir metas en Nuevo año

Un año nuevo está a la vuelta de la esquina y usualmente hacemos recuento de lo sucedido y lo que deseamos llevar a cabo próximamente.

Si lograste todas tus metas ¡felicidades! Si no, toma un momento para analizar el porqué no lo hiciste.

Hay muchas cosas a considerar en relación a las metas que nos proponemos, algunas son solamente un deseo, otras una necesidad impuesta, otras son genuinas y habrán otras que ya no fueron válidas en el transcurso del año debido a que el entorno y contexto cambió y ya no tienen razón de ser o fueron modificadas.

Hoy por hoy, hablaremos de algunos elementos que debemos tomar en cuenta para plantear las metas y por supuesto llevarlas a cabo felizmente.

Mira también: 3 Recursos gratis para Aprender Inglés

3 Claves para Cumplir Metas en Nuevo Año

Definir metas realistas y alcanzables:

Sucede que nos proponemos metas que requieren un esfuerzo, tiempo o factores que están fuera de nuestras manos. Define metas que sean alcanzables. Define “qué” quieres hacer.

Por ejemplo: Quiero mejorar mi alimentación comiendo más vegetales frescos

Define un método para llevarlo a cabo:

Un deseo se convierte en meta o proyecto cuando definimos exactamente cómo lo llevaremos a cabo. Al hacer la determinación de pasos a seguir y lo que necesitas para cada paso, irás concretando el “cómo” hacerlo.

Por ejemplo: Quiero mejorar mi alimentación, para ello comeré más vegetales frescos, para ello tengo que planear mis comidas (menu semanal) e ir de compras cada semana con una lista de vegetales y frutas.

Determina resultados medibles:

Determinar la forma en que vamos a medir nuestros logros nos irá dando la pauta del grado de éxito de nuestras metas, además nos indicará si es necesario hacer modificaciones para alcanzarlas; por otro lado, saber con claridad los resultados de nuestros esfuerzos nos motivará a seguir adelante.

Por ejemplo: Puedes ver el cumplimiento de las comidas de tu menú semanal

Esta es una forma muy simple plantearte las metas y sus cumplimientos, sin embargo, hay sin fin de artículos y libros que pueden ayudarte a ampliar esto o encontrar otras alternativas que te sea más afines.

Cuéntame, qué te parecieron estas 3 claves para cumplir metas en nuevo año, tienes algún método o consejo que te ha ayudado? Escribe en la sección de comentarios.

Mira también: 3 Tips para Cambios Saludables en tu Vida Diaria

Te invito a suscribirte AQUI al Boletín de Noticias de Familia Carolina ya que compartimos recetas, ideas y novedades en El Triángulo, también puedes seguirnos por las redes sociales: InstagramFacebookTwitterPinterest

Claves para cumplir metas en año nuevo

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.