3 Buenas Razones para Comer en Familia

Hoy hablamos de cómo comer en familia no sólo es un acto simple sino que tiene muchos beneficios que quizá no habías notado.

3 buenas razones para comer en familia

Anteriormente, en el siglo pasado era muy frecuente el comer en familia al menos el desayuno y cena, era muy común las imágenes y por supuesto los recuerdos de estas comidas diarias. Era una especie de tradición quizá ritual que se hacía sin pensarlo mucho, dándolo por sentado.

Actualmente, con la llegada del siglo XXI, los avances tecnológicos y una vida sumamente agitada, el tomar los alimentos juntos no es tan frecuente como solía ser.

Algunas veces sucede que la familia logra reunirse para comer pero la presencia de distractores como la televisión o los teléfonos celulares hace que tomar la comida prácticamente sea un momento breve y hasta mecánico sin mucha interacción.

Mira también: 5 actividades para fortalecer lazos familiares

Hoy hablaremos de cómo el comer en familia puede ser un momento especial que tendrá muchos beneficios para todos.

3 Buenas Razones para Comer en Familia

Sin duda que lo ideal sería comer juntos una vez al día, sin embargo ante la imposibilidad de compaginar tiempos, sería bueno procurar hacerlo al menos los fines de semana que supone un poco más de tiempo.

Sin embargo, quisiera acotar que dados los beneficios, te exhorto a tomar la decisión de hacer ese espacio en las agendas diarias o semanales en forma intencional.

  • Comer en familia a diario da espacio para compartir cómo fue el día o qué planes hay para ese día, cada miembro de la familia conoce los itinerarios de todos.
  • Comer en familia da espacio para hablar de las situaciones cotidianas que cada quien desarrolla en sus agendas. Problemas, logros, preocupaciones, alegrías o cualquier otro sentimiento es compartido entre todos.
  • Es un buen momento para compartir y disfrutar los alimentos, talvés hacer algún platillo que guste y sea una sorpresa, crear momentos de armonía entre la familia fortalece los lazos y crea recuerdos.

Un consejo importante es dejar claro que el momento de comer en familia es para dedicarlo a la familia de tal forma que es necesario eliminar el uso de electrónicos como teléfonos, juegos, lecturas de periódicos y apagar la tv.

Cuéntame, qué opinas sobre esto, tienes recuerdos de comer en familia? Alguna otra sugerencia o recomendación? Escribe en la sección de comentarios.

Mita también: Sunflower Day: Paseos Familiares en Raleigh

No olvides suscribirte al Boletín de Noticias de Familia Carolina AQUI y a seguirnos por las redes sociales InstagramFacebookTwitterPinterest.

Momentos para recordar: comer en familia

Follow us!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.